El Real Madrid recupera temporalmente la segunda posición de la Liga Santander tras a la victoria por 1-0 frente al Getafe. Los de Carlo Ancelotti consiguieron superar el muro azulón, gracias al gol de Marco Asensio con rebote incluido, y dormirán segundos a espera de lo que haga el Atlético de Madrid ante el Elche en el Martínez Valero.
Por tanto, la Liga está ahora en las manos del Barcelona, que sería campeón de ganar en el derbi ante el Espanyol el domingo a las 21:00 horas. Por su parte, el Atlético podría recuperar la segunda plaza con una victoria ante el conjunto ilicitano. Los del Cholo Simeone tienen que ganar sí o sí en Elche si quieren arrebatarle de nuevo el segundo puesto en la tabla a los blancos.
La pelea por la cuarta plaza que asegura la Champions League queda algo más ajustada tras el pinchazo de la Real Sociedad ante el Girona (2-2) pero, sobre todo, con la goleada del Villarreal ante el Athletic Club de Bilbao (5-1). La distancia entre ambos es ahora de cinco puntos a falta de cuatro jornadas para que se cierre el curso liguero.
La lucha por la permanencia sigue emocionante al máximo con la derrota del Almería ante Osasuna (3-1), así como la del Getafe ante el Madrid, que deja todo como estaba, a falta de que jueguen Valladolid, Valencia y Espanyol, que se jugará la vida en el encuentro que puede poner punto y final a la conquista del título.